El Popocatépetl en este tercer día del 2021 festeja la apertura del nuevo año rociando de ceniza a La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Aparicio, además a Roma, Solidaridad y a Villa Frontera, colonias del norte de la Angelópolis. 

El semáforo de Don Goyo permanece en amarillo fase 2, advirtió el titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori. 

Además, la corriente del viento deja sentir el paso de la actividad volcánica en Zavaleta. 

La actividad del Popocatépetl se mantendrá durante los próximos días, reveló. 

Pero aclaró que ahora más que nunca los ciudadanos deben usar la mascarilla o el cubreboca para evitar inhalar las cenizas y por la pandemia del Covid-19. 

Refrendó que la actividad del Popocatépetl mantendrá afectando a la Angelópolis por estar localizada dentro del perímetro del gigante. 

Ariza Salvatori recordó que generalmente desde hace más de un par de décadas Don Goyo aumenta su actividad durante los meses de diciembre y en el primer par de los primeros meses de cada año, aunque también ha lanzado ceniza durante otros meses. 

Precisó que esta actividad no  requiere cambiar la señal del semáforo, además la dirección del viento durante esta época del año favorece a la dirección de cenizas.