Ante la inconformidad generada por la propuesta del ayuntamiento para suspender las corridas de toros en Puebla y, con ello, responder positivamente a empresas internacionales a través de un grupo minoritario animalista local, taurinos han convocado a una marcha el próximo domingo 24 de enero.

Los aficionados y peñas taurina informaron que la caravana partirá de la Plaza de Toros "El Relicario" en punto de las 13:00 horas y terminará en la zona Angelópolis, exactamente donde se ubica la Estrella de Puebla.

La propuesta de prohibir las corridas de toros en la capital deriva del dictamen de "Juntos Haremos Historia" al seno del ayuntamiento, hecho por Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos.

Durante la sesión de comisiones de Servicios Públicos y Reglamentación del martes 19 previo, la regidora intentó madrugar jurídicamente a sus pares de las diferentes fuerzas electorales que conforman el ayuntamiento.

En diferentes redes sociales se observa la convocatoria para defender la libertad en la que vive México y el ayuntamiento quiere, se dijo, prohibir el derecho a ejercer el libre albedrío.