La falta de solidaridad y compromiso social de algunas personas se mantiene durante esta etapa crítica de la pandemia del Covid-19 con la realización de fiestas. Por ello, personal de Protección Civil Municipal canceló este fin de semana tres fiestas infantiles.
El responsable de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que continuarán desarrollando supervisiones en diferentes sectores del municipio para suspender cualquier actividad masiva como ocurre con encuentros de futbol.
Lamentó que algunos sectores de la comunidad no mantengan el orden en esta etapa de contingencia sanitaria de contagios, y mantengan desobediencia para generar el esparcimiento del SARS-CoV2 entre los ciudadanos.
En conferencia de prensa para revelar el cumplimiento social del decreto de alerta del gobernador Miguel Barbosa, indicó que hicieron varias visitas en diversas partes de la metrópoli logrando disolver algunas actividades que impulsan la generación masiva de contagios del coronavirus.
Valoró que durante los operativos en los tres salones sociales los familiares de los festejados aceptaran desalojar los inmuebles después de charlar.
Aplaudió que los reportes son de ciudadanos responsables, quienes avisan sobre fiestas que se dieron este fin de semana y exhortó a que sean permanentes mientras continúe la pandemia.
Los reportes, dijo, encaminaron a las cuadrillas de la secretaría a su cargo a 17 lugares para redondear los reportes para exhortar a esa parte de la población a cumplir el decreto estatal.
El personal de Protección Civil clausuró cuatro negocios en La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Barrio de San Antonio y en la Gonzalo Bautista.