Ante la efervescencia política que inunda a Puebla y a sus actores, Alfonso Esparza Ortiz advirtió que no será candidato de ninguna fuerza electoral. 

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al concluir el Consejo Universitario, en donde se aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2021 por siete mil 507 millones 706 mil 539 pesos para evitar que la entidad entre al grupo de educación superior en crisis, Esparza Ortiz priorizó que se mantendrá en la rectoría. 

Además, puntualizó que su deber es cumplir a la comunidad universitaria que le encomendó llevar a la BUAP a buen puerto

Derivado del Proyecto Anual de Ingresos, la universidad proyecta recibir ingresos por cuatro mil 517 millones 984 mil pesos de la federación; dos mil 225 millones 275 mil pesos del gobierno del estado y se contempla una bolsa de ingresos autogenerados por 764.5 millones de pesos.

Esparza Ortiz, durante su mensaje a la comunidad estudiantil, precisó que la única política es la de mantener el dinamismo de la BUAP y consolidarla en el globo. 

Alfonso Esparza desde el comienzo del virulento año previo ha sido "colocado" como abanderado de diversos partidos políticos. 

Pero este jueves 28 de enero ha cancelado todas las ofertas, al subrayar que no le interesa contender en el proceso electoral que culminará el domingo seis de junio próximo. 

"Me quedaré en la rectoría para culminar el total del periodo para el que ustedes me eligieron y por el cual yo siempre estaré honrado y agradecido". 

Reiteró el agradecimiento, el espacio y el momento una vez más a los partidos políticos esa distinción. 

"Es un gran honor que te ofrezcan seguir aportando valor desde otra posición, y les reitero, como se los comenté en su momento, que mi compromiso está aquí con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla".