Ante la falta de respuestas de la autoridad municipal sobre la claridad del proyecto de rehabilitación del mercado Amalucan, locatarios advirtieron que no permitirán la demolición del centro de abasto. 

En frente de Palacio Municipal, los comerciantes exigieron a las autoridades que la obra no se desarrolle y se suspenda inmediatamente; aseguraron que la intención del gobierno morenista es despojarlos de sus fuentes laborales.

Las obras anunciadas días atrás por la autoridad corresponden a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) y el ayuntamiento. 

"No queremos las obras, queremos trabajar" y "No nos vamos a salir", se leía en pancartas de los manifestantes ante el presunto despojo que proyectan realizará la alcaldía en las próximas semanas. 

"Si nosotros nos salimos de nuestras áreas, hay invasores que se van a aprovechar para despojarnos de nuestros espacios que construimos con esfuerzo de nuestras familias. Cada piedra del mercado es para nuestros padres y nuestros hijos".