Puebla, desde el 2018 se encontraba en los primeros lugares del top de municipios de México más endeudados por sus alcaldes en turno, pero con el pago de 31 millones de pesos realizado el viernes 22 de enero liquidó más de la mitad de la deuda histórica que ascendía a más de 630 millones de pesos y logró captar más de 100 millones de pesos que serán para obra pública y desarrollo social sostenible.  . 

Además el tesorero Armando Morales Aparicio priorizó que los programas de pago anticipado de impuestos nunca comprometió los procesos de desarrollo ni obra pública en beneficio de los ciudadanos de la Angelópolis. 

Después de tres lustros insistió que este ayuntamiento morenista terminó en quitar el yugo financiero para fortalecer el dinamismo de las acciones de la administración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Recordó que durante el 2018, Puebla ocupó la deshonrosa posición 35 del ranking de municipios más endeudados del territorio nacional al lado de Tijuana, Monterrey, Irapuato, León y Celaya, Tamaulipas, además de otras ciudades del panorama nacional.

Destacó que durante el 2005 el ayuntamiento adquirió la deuda por 630 millones de pesos. Pero el viernes  22 de enero previo culminó el proceso  para saldar más de la mitad del empréstito. 

Liquidar la deuda saneó las finanzas públicas de Puebla, generó ahorros, como el de 70 millones de pesos derivados de intereses y recuperó un fondo de garantía por más de 31 millones de pesos.