Dl calificar como una "vulgaridad políticael desalojo de las oficinas de Atención al Migrante del ayuntamiento la víspera del CIS de San Javier, Claudia Rivera advirtió que "engañaron" a Miguel Barbosa.

La alcaldesa pidió al gobernador intervenir porque "fue mal informado" al exponer que no estaba enterado de la importancia de las actividades al seno de esas oficinas en beneficio de la población que regresa de los Estados Unidos. 

El inmueble localizado en la Avenida Reforma entre 13 y 15 Sur es propiedad de la administración estatal.

“Realmente estoy sorprendida, me parece una vulgaridad y un abuso; yo creo que al señor gobernador no le avisaron, aprovecho para avisarle: gobernador le engañaron, hubo una caravana de migrantes de más de 100 personas junto con el Instituto de Migración, con las autoridades de Seguridad y Derechos Humanos, se ha dado acompañamiento, esta oficina que garantiza los derechos humanos, apoya a los hermanos repatriados que necesitan apoyo y respaldo”.

Puntualizó que sacar el material oficial de los ciudadanos poblanos que retornaron del territorio estadounidense además de los bienes muebles y dejarlos en el patio, no es un abuso a la autoridad municipal pero sí a los migrantes que piden solidaridad y ayuda los trámites solicitados. 

Ese tipo de actividades, priorizó, violentan los derechos humanos de los ciudadanos. 

“Señor gobernador es fundamental que tome cartas en el asunto porque la acción que tomaron, no es un abuso para nosotros”.

Refrendó que el ayuntamiento presta El Portalillo a la administración estatal donde despacha la Secretaría de Gobernación, pero la alcaldía nunca actúa de esa forma que lo realizó el gobierno estatal, sacando muebles y material documental al patio de San Javier porque prioriza el trabajo conjunto y el respeto jurídico.

“Nosotros podemos buscar otro espacio, El Portalillo que ustedes utilizan es un espacio municipal que lo brindamos con toda la confianza y cariño para que sea de utilidad, de igual manera, nosotros podríamos solicitar algún otro, pero es importante que sepan los beneficios que se tienen; lo que se hizo con el desalojo es violentar los derecho humanos de muchas personas que se atienden”.

En la madrugada del miércoles previo personal del gobierno del estado violentó las chapas de la oficina de Atención al Migrante que el ayuntamiento ocupaba en el CIS de San Javier.