La efervescencia electoral que vive el estado ha provocado que varios políticos de Morena al interior del ayuntamiento, además de algunos diputados y funcionarios estatales, quieran contender el domingo seis de junio si ganan las candidaturas internas de su partido, como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien quiere estar en la boleta electoral y la suplente Argelia Arriaga García no está alejada de esta realidad, pues en sus redes sociales asegura se encuentra en etapa de preparación.
La académica precisa que está en terapia intensiva, pero de estudios para desempeñar el cargo de alcaldesa mientras Rivera Vivanco tratara de convencer a sus correligionarios de ser la mejor opción.
“Un gran reto, pero como siempre y en el momento indicado, lo asumiré con toda dignidad y ética, mi mano está extendida para todas y todos los poblanos que trabajamos día a día para contribuir en este gran proceso de transformación nacional”.
Además, subió una serie de fotografías al lado de la presidenta municipal y de algunos funcionarios como el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, y alcaldes subalternos.
La próxima alcaldesa, tercera en la historia de Puebla, valora la participación que tuvo con la autoridad municipal y los 17 subalternos.
El viernes 15 de enero previo, Intolerancia Diario publicó que fiel a su gusto por el futbol, Claudia Rivera Vivanco solicitará licencia para intentar reelegirse en la presidencia municipal.
Además, Liza Aceves, secretaria general; Armando Morales Aparicio, tesorero, los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo, Leobardo Rodríguez Juárez y Jorge Eduardo Covián, ya se registraron para buscar la diputación Federal morenista.
La alcaldesa proyecta que su petición entrará en vigor el 5 de febrero y apuntaba que su suplente, Argelia Arriaga, despache momentáneamente luego de tomar posesión del cargo.
Es importante mencionar que en días pasados Rivera Vivanco confirmó que su suplente ocupará el cargo en caso de solicitar licencia, debido a que respetará lo que marca la ley y fue su compañera de fórmula en el anterior proceso electoral.
El jueves 21 de enero previo se reafirmó que Argelia será la encargada de despachar en la presidencia municipal. Intolerancia Diario publicó el lunes 18 previo que será Argelia Arriaga García la segunda mujer de izquierda a cargo de la administración municipal.
En esa ocasión, Rivera Vivanco priorizó que Arriaga será la suplente de la alcaldía mientras busca la candidatura de Morena para aparecer nuevamente en la boleta electoral buscando repetir un trienio más en Palacio Municipal.
Precisó que quienes indican lo contrario únicamente confirman su machismo.
“Sacan a su macho interno los que no aceptan a mujeres en cargos ponderantes; sí quiero enfatizar que desafortunadamente este sistema machista termina invisibilizando que las mujeres estamos participando y ejerciendo nuestros derechos y somos parte de la violencia sistemática".