Ante los permanentes ataques políticos de violencia de género en contra de Claudia Rivera Vivanco por el simple hecho de ser mujer; secretarias de la gestión, directoras y funcionarias han cerrado filas con la primera regidora, además de pedir a medios de comunicación ser objetivos y no manipular con una campaña pagada

Durante conferencia de prensa virtual, la alcaldesa y el grupo de mujeres que ocupa cargos esenciales en la administración municipal llamaron a frenar la violencia de género en contra del gobierno municipal. 

Bajo ese panorama, la alcaldesa llamó a parar la serie de mentiras, excesos, calumnias y difamación sistemática en contra de las mujeres que manejan el gobierno del ayuntamiento derivadas del arraigo misógino y del machismo que existe para inhibir la participación de las mujeres. 

"El discurso de odio va creciendo cada día con más fuerza, pero sin bases sólidas, únicamente para golpear", advirtió. 

Priorizó sin dar nombres que existen actores políticos y medios de comunicación que recurren a la mentira, la calumnia, difamación y a los ataques infundados. 

"Se tiene que poner un alto a las prácticas machistas y de misoginia, eso es lo que estamos combatiendo".

En ese marco violento en contra del sector femenil, la responsable de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio precisó que al seno de la dependencia se tiene documentado un incremento de ataques y amenazas digitales en contra la alcaldesa y de funcionarias del ayuntamiento.

Pero fue más allá, al puntualizar que han identificados a grupos pagados que se dedican a humillar como nunca antes a funcionarias y a la alcaldesa de la capital, pero tampoco dio nombres.

"Se han dado amenazas digitales contra la presidenta y funcionarias, son grupos pagados que se dedican a humillar y atacar".

Además leyó un pronunciamiento a nombre de las mujeres del ayuntamiento víctimas de la violencia política de género y llamó a cerrar filas contra esas agresiones infundadas. 

"Es un llamado claro y contundente contra la violencia contra las mujeres; es un llamado al 'ya basta'; es necesario cerrar filas entre las mujeres para no permitir que siga ocurriendo esto", subrayó.