Este Miércoles de Ceniza comenzaron los trabajos de medición de la plancha del zócalo para realizar la rehabilitación que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de un par de obras más a través de una inversión de 77 millones de pesos. 

Los trabajos estarán supervisados por el ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el proyecto es parte del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado por la dependencia del gobierno de la federación. 

Las faenas se ejecutarán con el calendario de la Sedatu y la administración municipal coadyuvará en la revisión de la obra. 

El  mantenimiento integral es asegurar las condiciones de acceso, además de aprovechamiento colectivo del patrimonio mundial de este espacio de reunión y recreación de la comunidad.

Según el programa, beneficiará a poco más de 125 mil 651 poblanas y poblanos a través de la generación de fuentes laborales, mejora del espacio público y de servicios, regeneración del sentido de comunidad para dotar de espacios con calidad que permitan a la población gozar su ciudad.