Después de más de seis meses, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente entregó cuatro de cinco proyectos para la reconstrucción del Centro Histórico, pero aún resta el permiso fundamental para que el Ayuntamiento comience a detonar la obra en el corazón de Puebla, el de Protección Civil estatal. 

De acuerdo con los decretos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, derivados de la pandemia del Covid-19, la dependencia debe autorizar cualquier construcción para evitar brotes y contagios de SARS-CoV-2. 

El secretario técnico de la secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento, Horacio Silva, reveló que la víspera la autoridad estatal notificó la liberación de los permisos para trabajar en las calles 14, 12, 10 y 8 Poniente-Oriente.

"Ya nada más estamos parando por los protocolos de Protección Civil, pero Medio Ambiente nos dio luz verde en cuatro de los cinco proyectos”.

Recordó que la alcaldía tiene un cronograma o bitácora de trabajos que indica que entre este viernes 19 o sábado 20 de marzo, difundirán las acciones a desarrollar. 

Advirtió que los permisos tiene una descripción bien puntualizada de las estrategias, "manzana por manzana", semana por semana, así como desvíos vehiculares y peatonales para eficientar las labores.

Vienen todo detallado de cómo serán los desvíos, de señalética, todo eso lo tenemos contemplado, no podíamos poner una fecha de inicio porque no teníamos los permisos, ya se están poniendo fechas específicas”, concluyó.

***