Ante la serie de trabajos de rehabilitación del mercado Amalucan a cargo de la Sedatu, el grupo de locatarios inconformes al proyecto del gobierno Federal anunciaron que durante Semana Santa proyectan el desalojo, que según realizará el ayuntamiento.

El grupo de inconformes dijo que es una imposición que se tiene para ejecutar la obra.

Martín Flores Cartesiano y Tania Flores Méndez, en compañía de otros comerciantes, reiteraron que no van a abandonar sus puestos.

El viernes 26 previo, el grupo de inconformes se reunió con representantes de la Secretaría de Gobernación para delinear cuatro acuerdos con el propósito de que el centro de abasto no se derrumbe.

La encargada de despacho de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, deberá realizar un recorrido para corroborar cuantos locatarios están en contra, retirar a efectivos de la SSC, respetar la voluntad de los comerciantes y gestionar una reunión con personal de la Sedatu.

El lunes 22 de este marzo, Rafael López, representante de locatarios inconformes por la rehabilitación mercado, a las afueras de Palacio Nacional pidió una mesa de trabajo con representantes de la secretaría de Gobernación Federal para mediar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por las obras en ese centro de abasto.

El grupo indicó que no están en contra de la rehabilitación pero sí de las formas de las autoridades del ayuntamiento, porque únicamente toman en cuenta a un pequeño grupo de locatarios que sí quiere, pero no los 300 comerciantes.

Dentro del mercado, solo existen 120 propietarios de puestos y 30 quieren la obra, los 90 restantes no, dicen.

Al reconocer que el mercado es de la administración municipal, dicen que tiene la posesión del lugar porque en algunos casos ya son la tercera generación que labora en el centro de abasto de Amalucan.

Las marchas continuarán el martes 30, del Teatro Principal hasta llegar a Palacio Municipal, para protestar por las principales calles de Puebla.