Durante el transcurso de la jornada de la vacunación para adultos mayores y las primeras horas de este segundo día, doctores y paramédicos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos ha realizó 40 atenciones médicas por complicaciones en la salud de los abuelitos entre ellas el caso de una mujer que lamentablemente perdió la vida por un infarto.

En estas primeras horas de este martes personal de la sección Relámpagos atendió un caso de una la señora de la tercera edad que sufrió un paro cardiaco la cual recibió los primeros auxilios y fue trasladada al hospital del ISSSTE.

El encargado de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori indicó que el día previo personal sanitario de la dependencia atendió a 36 adultos mayores que presentaron problemas de salud por las elevadas temperaturas mientras esperaban su turno para la vacunación.

Los casos del día previo son de insolación, golpes de calor, hipoglucemia, elevación de glucosa y descompensaciones por pasar mucho tiempo sin consumir alimentos pasaron a ser el factor común de la atención médica.

Priorizó que durante las primeras horas de este día, se atendieron cuatro adultos mayores que presentaron descompensaciones, entre ellos el lamentable caso de una persona que tuvo problemas cardíacos procediendo a su traslado inmediato al hospital del ISSSTE.

Recordó que permanecen en Ciudad Universitaria 40 elementos de la Secretaría de Protección Civil al lado de unidades con equipo especializado en atención prehospitalaria para atender cualquier emergencia, mientras el personal de la Secretaría de Bienestar Federal se encarga de la organización.