En el desarrollo del Plan de Seguridad para mantener el orden en la capital, se desplegarán más de mil 800 elementos municipales durante el periodo vacacional de Semana Santa

Además la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez, priorizó la presencia de los efectivos en las 10 zonas operativas para cubrir los 217 vectores de la metrópoli. 

"Los corredores turísticos y gastronómicos de Puebla tendrán un tratamiento especial para evitar actos delictivos", estimó, al igual que las zonas detectadas por el área de inteligencia de la corporación. 

Templos católicos, zonas comerciales y Centro Histórico estarán custodiados, al igual que las colonias para privilegiar la seguridad de los habitantes y visitantes. 

“En todos los centros de interés de ciudadanos que pese a la situación actual de contagios Covid-19 decidan emprender alguna actividad turística, estarán vigilados”.

También anunció que la dependencia mantendrá los trabajos de perifoneo para reiterar a los ciudadanos la relevancia de conservar las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV2. 

Rosales Martínez pidió a los poblanos usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, además de no frecuentar lugares concurridos, pero esencialmente quedarse en casa.

Recordó que en todo el globo y no únicamente en Puebla se vive la Semana Santa en el marco de la pandemia Covid-19 y la labor de los efectivos de la SSC seguirá siendo la de perifonear en todos los puntos de la capital con el objetivo de informar a los ciudadanos la relevancia de todas aquellas medidas preventivas cuando los turistas retornen a sus destinos de origen.

Bajo ese horizonte recordó a los poblanos y a visitantes a descargar la aplicación Seguridad Incluyente para garantizar una atención más efectiva de los efectivos de la SSC.