Si el proceso de instalación de fotografías en la cerca del zócalo sobre la 2 Sur, entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 3 Oriente, fue un problema para el personal del ayuntamiento, además de una serie de reclamos del responsable del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, los chicos y chicas de la comunidad Lgbtttiq+ en menos de un minuto las arrancaron para evidenciar la violencia cotidiana que los aqueja.
Durante la tarde, las fotografías plastificadas estuvieron a punto de no ser instaladas porque personal de seguridad de la constructora asignada por la Sedatu se presentó para impedir el desarrollo de los adornos.
#Ahora 💡 La comunidad Lgbtttiq+ se manifiesta con la frase "Estamos Juntras" para evidenciar que los "conservadores odian y la diversidad respeta". 🏳️🌈
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 8, 2021
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/9YgK1t1CNs
Pero apareció en esos momentos el responsable del IMPLAN, Ríos Bermúdez, para dialogar con el guardia de seguridad y personal de la firma.
Los ánimos se calentaron y el volumen de la voz del funcionario se escuchaba fuerte y clara, pero después de hablar por su teléfono móvil, el personal del ayuntamiento instaló las fotografías restantes.
Pero en la noche, apareció un grupo de la comunidad Lgbtttiq+ para arrancar las grandes fotos plastificadas y apropiarse del espacio público.
Los jóvenes pintaron con multicolores la frase "Estamos Juntas" para evidenciar que "los conservadores odian y la diversidad respeta".
Además, anunciaron que escribirán la nombres de muertos por violencia de género, asesinatos que generalmente son ignorados por autoridades encargadas de hacer justicia.