La administración municipal ante la temporada de lluvias a través de las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha retirado 16 toneladas de desechos urbanos: muebles, electrodomésticos, plásticos,  basura y llantas de automóviles de ríos y barrancas. 

El trabajo de limpia desarrollado por el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) ha comenzado ha notarse en las afluentes que circulan por el municipio, al igual que en los despeñaderos.

Los trabajadores han tenido que dedicar más tiempo y esfuerzo en la barranca de La Providencia, porque los ciudadanos la confundieron con un gigantesco contenedor de basura. 

Las faenas de trabajo se mantendrán para evitar incidentes y posibles decesos entre la comunidad poblana. 

En el vacío natural por donde circula agua en época pluvial se localiza a lo largo de la Avenida Cadete Vicente Suárez y 14 Oriente, los trabajadores de la alcaldía, hasta este día han recogido seis toneladas de desechos, aspecto que realmente causa sorpresa en las filas municipales que redoblarán la vigilancia para conocer a los infractores del Coremun. 

Ante esa falta de solidaridad y limpieza de algunas personas, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) pide a todos los vecinos del municipio solicitar jornadas de descacharrización al 2222 244004 extensión 104 en lugar de ir a tirar la basura a lugares a donde pueden causar incidentes.