Luego de presentar propuestas en bienestar y celebrar el Día Internacional contra la Homofobia, Claudia Rivera refrendó su compromiso de reordenar el comercio informal en la periferia de la metrópoli con la generación de un mercado popular. Además, la candidata a alcaldesa morenista dijo que entre los proyectos sobresale otorgar incentivos fiscales a los ambulantes para lograr la formalidad con la creación de negocios con tasa cero.  

Esta acción, priorizó, es algo importante porque por un lado se hará la creación de un mercado rodante de temporada, pero al mismo tiempo los estímulos fiscales permitirán reorientar el esfuerzo dentro de la formalidad para la apertura de nuevos negocios con tasa cero a través de internet. 

Bajo esa perspectiva, prometió la regularización de 290 asentamientos irregulares para beneficiar directamente a 80 mil poblanos que así tendrán certeza jurídica y accesos a los servicios públicos.

Subrayó que su administración detonará un sistema de alerta ciudadana para vigilar la compra venta de predios irregulares en zona de riesgo o sin ningún tipo de certeza jurídica.

Contra la homofobia 

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, Rivera Vivanco refrendó su respeto y tolerancia a esos grupos minoritarios.

Recordó que desde el gobierno que encabezó agendó este 17 de mayo como Día Municipal para Combatir las Agresiones para ese sector poblacional. 

Dijo que en los gobiernos morenistas caben todos, sin violentar sus preferencias sexuales, políticas, ni mucho menos religiosas.

"Esa es una de las acciones que desde Morena impulsamos, desde el 17 de mayo que nos tocó estar como gobierno, es importante decir y seguir señalando que los derechos de las personas de todos los colores y preferencias, representaciones políticas, religiosas, caben".