Pronto deberá abrirse la vacunación anticovid al sector privado, para mejorar la aplicación de dosis, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al aplaudir la baja de contagios de las últimas semanas.

En videoconferencia de prensa, señaló que tiene que llegar el momento en que las vacunas se entreguen a hospitales privados, si no "va a ser muy difícil llegar a todas las personas".

Indicó de este modo que las dosis se mantengan también para instituciones públicas para el acceso a vacunación universal y se garantice que los que menos tienen puedan inmunizarse.

“Los privados ya deben empezar a hacer parte de esta puesta y sólo es dotándolos de vacunas y cuidando la comercialización”, dijo el mandatario estatal.

“Deben ya participar para que ayuden al proceso, si no va a ser muy complicado que en un año se tenga que vacunar a todo el país y cuando se acabe ya esté la siguiente vacunación”, explicó.

“Debe ser muy compartido, sin permitir la especulación del dinero para ello, hay que ser muy estrictos en no permitir el abuso, eso depende del gobierno federal”, señaló.

“Que cada quien opte dónde vacunarse, que no sea un asunto de irse a vacunar a Estados Unidos […] ahora en México, se está garantizando la posesión de millones de vacunas”, sostuvo.