Al reprobar el vandalismo suscitado a ocho de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori valoró el trabajo previo desarrollado en esos puntos de Puebla para evitar afectaciones a los ciudadanos.
El responsable de la Secretaría de Protección Civil subrayó también las faenas en calles y alcantarillas por personal de la administración del ayuntamiento para evitar lo más posible cualquier incidente durante esta temporada pluvial.
Precisó que desde el segundo mes de este 2021, los trabajadores de la dependencia a su cargo, como del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), laboran para mejorar la movilidad en esta época.
Refrendó que al menos el 18 por ciento de los sistemas de monitoreo del nivel de las aguas de afluentes recibieron los actos destructivos de vándalos.
Pero aclaró que la administración de la Comuna ya reparó esos equipos, para mantener un monitoreo constante de los ríos y de las corrientes de agua de barrancas que se generan por las lluvias.
Además, subrayó que las alarmas se encuentran funcionando al 100 por ciento para prever cualquier incidente desagradable entre la población que vive cerca de las afluentes.
Bajo ese panorama, refrendó que los postes inteligentes en la colonia La Hacienda, el vaso regulador Puente Negro y del Puente de México, se renovaron por nuevos equipos para mantener el dinamismo de información que arriba directamente a las computadoras de Protección Civil.