Ante el presunto rebase de gastos proselitistas de sus adversarios a la alcaldía, rumbo al proceso electoral del domingo 6 de junio, Claudia Rivera advirtió que presentará la solicitud de revisión del recurso invertido por sus ponentes antes de la conclusión de esta semana. 

La candidata por Morena y PT a la alcaldía de Puebla insistió que varios de sus adversarios ya han superado los límites de campaña por la diversidad de comerciales en la radio, televisión y redes sociales, además de las encuestas, calcamonías y artículos publicitarios usados para captar la atención del electorado. 

Subrayó que las encuestas tienen costos de entre 150 mil a 200 mil pesos, sumado al precio que cobran los medios de comunicación locales y nacionales.

Es importante, priorizó, que se tomen estas acciones en cuenta por la existencia de los topes de campaña y cualquier candidato que esté mandando a realizar encuestas, tienen costos. 

"Las encuestas semanales tiene un costo, ojo, ahí llamamos a la ciudadanía y observadores electorales porque eso cuesta; puedo decir que cada uno vale entre 150 mil o 200 mil pesos y observo que algunos candidatos semana con semana hasta diariamente se están observando sus mediciones".

Refrendó que si se realiza el cálculo de cuánto se están gastando, los candidatos de la oposición, estima que ya rebasaron sus topes de campaña y eso se convierte en una falta electoral que el árbitro de los comicios: "Ojalá pueda marcar la irregularidad sin que revise el VAR", pero solicitará a su equipo técnico que la pida revisión de gastos de campaña de sus rivales.

Rivera Vivanco nuevamente señaló que Morena va arriba de la encuestas, pero reconoció que en las ciudades más grandes como Puebla, donde la guerra sucia se ha vivido intensamente, la contienda se cierra.

Bajo ese panorama indicó que su partido ha mandado a desarrollar algunas encuestas, pero todas se han publicado, al igual que en redes sociales.

“El partido, como tal, ha hecho las suyas, las ha compartido, están en sus redes. Morena lleva la preferencia, vienen por estados, municipios, las ciudades más grandes, vienen las alcaldías; en todas morena lleva la preferencia, hay variaciones, entre algunas y otras, quizá en algunas se cierra más donde hemos visto la cargada de toda esta mafia del poder unida contra la transformación”.

Claudia Rivera confió en las instituciones electorales de Puebla y a nivel nacional para atender todas las denuncias que no solo ella presente, sino otros candidatos y candidatas también.

"Todos los días sacan encuestas que están evidenciando que no respetan las reglas del juego, es una forma de distinguir a los tipos de perfiles y sus propuestas, es decir, a los que no les importa hacer cosas fuera de la ley y a los que se enfocan en presentar propuestas".

Las denuncias por superar los gastos de campaña, insistió, no son para polemizar, sino para fortalecer a las instituciones electorales.