Al advertir que Liza Aceves López se mantiene al frente de su campaña rumbo a la elección del domingo seis de junio, Claudia Rivera Vivanco valoró el dinamismo de la exsecretaria general del ayuntamiento, por estar, dijo, siempre del lado de la defensa del pueblo, acompañada por Andrés Manuel López Obrador. 

“Es mi compañera, sigue siendo mi coordinadora y seguirá siéndolo; vamos muy bien en el camino de mantener el proyecto de la 'Cuarta Transformación", dijo.

La alcaldesa con licencia refrendó que Liza Aceves seguirá siendo parte de su conjunto por compartir el proyecto obradorista desde sus épocas como activistas y universitarias. 

Además, subrayó que la otrora funcionaria municipal, como se ha podido observar, es una de las contendientes muy versátil en lo institucional, en lo político, además de ser una mujer destacada, indicó.

Rivera Vivanco recordó que existe también una muy buena relación en otras esferas entre ambas y desde la "Cuarta Trasformación" proyectan buenos dividendos.

“Es cierto que tenemos una muy buena relación en otras esferas de la comunidad, vale mencionarlo, y que la relación o lo que puedo adelantar es el fortalecimiento de la estrategia que va de la mano con ya saben quién".

Aplaudió el trabajo activo de Aceves López por estar siempre pendiente de la campaña, al igual que con sus actividades personales. 

"Liza está conmigo en la campaña, vamos fuertes; vamos con buenos números y daremos buenas noticias próximamente”, dijo la candidata de Morena.

Recordó que desde el ayuntamiento, cuando ambas laboraban, mantuvieron el impulso de proyectos, siempre acompañados con el gobierno de la federación.

“Las propuestas de campaña son acciones que se van a llevar a cabo y llevan enfoque con otros órdenes de gobierno, para que los proyectos que se van a impulsar a nivel nacional. Eso puedo decir, el acompañamiento ha sido importante”.

Recapituló que Liza no se ha bajado de la coordinación y continúa siendo candidata a regidora del ayuntamiento, como se observa en la planilla. 

AMLO conoce a Liza 

El rumor de llegar al frente del Sistema Nacional de Investigadores que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una realidad, porque el perfil de la exsecretaria general del ayuntamiento fue presentado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por uno de sus asesores en investigación de tecnología.

La coordinadora de la campaña de la alcaldesa con licencia se mantendrá, sin importar que el rumor continúe, tomando fuerza durante los últimos días, dijo Claudia Rivera.

La realidad, puntualizó, es que Liza permanecerá al frente de la campaña porque ese rumor que se ha desencadenado no interfiere con sus funciones, ni con su estancia en la planilla que quiere triunfar el domingo seis de junio, dijo.

Además, Liza "no dará el gusto" a los múltiples adversarios del proyecto de la "Cuarta Transformación", sentenció.