Al condenar el atentado con arma de fuego al candidato de Morena, Francisco Cortés Pancoatl, por el ayuntamiento de Ocoyucan, el abanderado común por el PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, Eduardo Rivera Pérez, exigió a las autoridades gubernamentales, municipales y electorales garantizar la seguridad de los contendientes en Puebla. 

La noche del jueves 28 de mayo, Cortés Pancoatl fue baleado y se encuentra hospitalizado, después de la agresión. 

Rivera Pérez refrendó que las autoridades deberán ofrecer la seguridad necesaria durante los días previos a la contienda y posteriormente al primer domingo de junio. 

Además subrayó que un panorama de tranquilidad garantiza que los ciudadanos puedan salir en calma a sufragar para elegir a las autoridades. 

“Las autoridades, tanto del gobierno del estado, como municipales en coordinación con las autoridades electorales, son las responsables de garantizar las condiciones de seguridad y espero que sea un proceso en paz y tranquilo en el que los ciudadanos puedan ir a votar tranquilos por quienes ellos consideren y deberán investigar y sancionar estos hechos”.

Ante ese panorama, Rivera Pérez, demandó a los dirigentes, militante y a simpatizantes de las diferentes fuerzas electorales a asumir una postura crítica, cívica y responsable para no alterar el resto de la campaña que finaliza en menos de seis días para alentar el abstencionismo asustando a los ciudadanos con la única meta de ganar el proceso de ganar con el menor número de votantes.