Al condenar el atentado que sufrió su correligionario Francisco Cortés Pancoatl la noche del jueves en Santa Clara Ocoyucan, Claudia Rivera, advirtió que por ese motivo es necesario dar continuidad a la "Cuarta Transformación" después del domingo 6 de junio. 

Sin dar nombres, culpó a los grupos políticos del pasado que han sido "desterrados por el pueblo" con el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de la República, desde donde proyecta a la "Cuarta Transformación", dijo. 

Bajo ese contexto reprobó la violencia en contra de varios candidatos que se ha acentuado en estas últimas semanas. 

“Lo reprobamos y nadie puede estar sometido a la exposición y violencia, el llamado es que sean precavidos, y los contendientes que no provoquemos, ya sabemos cómo son, tienen viejas prácticas del pasado, mandan grupos de choque, pedimos que no lo hagan”, subrayó.

La candidata de Morena-PT a alcaldesa, priorizó que el pueblo está harto de esas prácticas violentas, por eso, insistió, es importante mantener el camino de la transformación para "cerrarles el paso" a esos grupos violentos del pasado. 

“Estamos hartos de esas prácticas, arraigados con la violencia, linchamientos, dejen de hacerlo, por eso razón los echamos y no los queremos, y por eso el pueblo de Puebla decidió cambiar”.

Rivera Vivanco envió su fraternidad y solidaridad a Cortés Pancoatl, a su familia y equipo de campaña.

Hasta el momento el abanderado de Santa Clara Ocoyucan se encuentra hospitalizado grave pero estable. 

Tiene vigilancia

Intolerancia Diario publicó el miércoles 26 previo que la candidata Rivera Vivanco reveló que ante los presuntos "mensajes sicilianos" recibidos solicitó seguridad en conformidad con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

Advirtió que previo al comienzo de la campaña pidió el acompañamiento por ser un derecho que tienen todos los contendientes que buscan a un puesto de elección popular, cuando se sienten amenazados. 

Refrendó que no está en el camino de las suposiciones, pero sí en la senda de la prevención en este complicado panorama en donde han perdido la vida varios postulados por las diversas fuerzas electorales y otros más han sido amenazados para bajarse de la campaña como ocurrió con abanderados. 

“Llegan los mensajes, es cierto, no voy por lo que pueda suponer o imaginar sino lo que está recomendado; esta iniciativa que se planeta a nivel federal, es lo mejor, prevenir y que no vaya a ocurrir nada en campaña y después de la efervescencia (electoral)”.