Al recorrer los parklets instalados por el ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad, el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, anunció una inversión de 10 millones de pesos para biciestacionamientos y reductores de velocidad.
Además, Claudia Rivera Vivanco advirtió que se instarán 10 estructuras más de convivencia social.
En ese contexto, Covián Carrizales destacó que antes del uno de julio comenzará la instalación de 100 biciestacionamientos, tres mil señales verticales y reductores de velocidad en diferentes partes del territorio municipal.
Precisó que la inversión de los biciestacionamientos y las tres mil señales verticales será de ocho millones de pesos, mientras que para los reductores de velocidad destinará dos millones de pesos.
Destacó que los biciestacionamientos estarán localizados en corredores turísticos, gastronómicos, escuelas, centros comerciales, mercados municipales, bulevar Xonaca, además de otras zonas.
El proyecto, recapituló, fue correctamente ejecutado, al lado de los especialistas del Instituto Municipal de Planeación (Implan), privilegiando siempre las características de conexión entre esos perímetros.
El funcionario municipal indicó que los reductores de velocidad se instalarán en zonas donde los ciudadanos han pedido estos elementos, para salvaguardar sus vidas en las avenidas donde, de acuerdo al análisis, hay índices más altos de velocidad en el norte y sur de la ciudad.
"Son reductores amables que tienen la finalidad de hacer conciencia en reducir la velocidad de los conductores y los accidentes mortales en el municipio", aclaró.
Subrayó que el tiempo para instalar la nueva infraestructura peatonal y automovilística será en 45 días hábiles para concluir los trabajos.
Supervisa
Claudia Rivera supervisó la instalación de nuevos parklets localizados en diferentes calles del Centro Histórico, además, en días subsiguientes comenzará la puesta en marcha de 10 estructuras más en diferentes partes de la ciudad.
La inversión para estás estructuras móviles será de 1.9 millones de pesos para cubrir las peticiones recibidas por parte de comerciantes y locatarios.
Bajo esa perspectiva, priorizó que continúa el proyecto de "Apropiación del Espacio Público" para garantizar espacios donde se realicen diferentes actividades durante la contingencia sanitaria del Covid-19, acompañando la nueva normalidad con medidas sanitarias.
Recordó que existen seis parklets que están en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente y entre las calles 4 y 2 Sur.
"Con esas obras se beneficia a cerca 1.5 millones de habitantes con espacios públicos bien diseñados que tengan un impacto positivo para la economía, mejorar la salud y bienestar de sus habitantes en esas áreas".
Consideró que durante la segunda etapa se plantea instalar 10 elementos más en diferentes partes de la Angelópolis, con inversión de un millón 987 mil pesos, los primeros en instalarse estarán en la colonia La Paz, 7 Poniente y dos más sobre la 9 Oriente. Así antes del uno de julio estarán instalados seis de esos 10.