La administración estatal comenzó a realizar la rehabilitación del Viaducto Juárez-Serdán, a la altura de la 4 Poniente, después del análisis que confirmó que la ciclovía necesita reforzamiento en esa parte de la estructura. 

Además de trabajo en el mantenimiento correctivo y preventivo para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Intolerancia Diario publicó el siete de septiembre de 2016 que el nodo licitado por el gobierno estatal en 311 millones de pesos, terminó costando 334.9 millones de pesos. El sobrecosto de la obra morenovallista fue de 83 millones de pesos.  La ruta vehicular se inauguró el 11 de enero de 2015.

Los trabajos que realizan por las noches las cuadrillas de la Secretaría de infraestructura también se enfocarán en esa parte de la ciclovía elevada localizada en ese perímetro.

El presupuesto destinado para la construcción de también llamado parque lineal fue del orden de los 271.3 millones de pesos para una longitud de solo 4.6 kilómetros.

Las cuadrillas de la dependencia estatal trabajan por las noches para evitar conflictos de tránsito durante el día. 

Durante esta semana, anunció Luis Miguel Barbosa Huerta que el gobierno estatal detonará trabajos de mantenimiento en el Viaducto Juárez-Serdán, al comprobarse que la estructura presenta defectos que provocan un riesgo para las personas que transitan por esa ruta cotidianamente.