La reinstalación de adoquines en las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, como parte de las obras secundarias a la del zócalo, será una realidad una vez que la administración estatal retire los sellos de clausura, señaló la presidenta municipal, Claudia Rivera.
La alcaldesa recordó que las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos no pueden comenzar el trabajo porque alterarían el orden establecido por la gestión de la entidad.
“Estamos en espera del retiro de los sellos y se reoriente el recurso; cuando se retiren los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba", subrayó.
Recordó que existió una clausura de parte de la administración estatal a las obras a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
"El gobierno (estatal) decidió no otorgar los permisos a la federación y al municipal, y la Sedatu manifiesta que no hay los permisos a las obras complementarias; una vez que retiren los sellos a las empresas”.
Insistió que en esas vialidades se trataba de mejorar el espacio púbico urbano dañado por el paso de unidades del trasporte público y privado, se instalarían nuevas luminarias, las aceras y se mejoraría el panorama visual.
"Las tareas no pudieron realizarse debido a que, al ser obras complementarias al zócalo de Puebla y éstas canceladas por Sedatu, corrieron la misma suerte".