Ante el incendio del Parque de las Ninfas durante la víspera, el ayuntamiento de la capital investigará los hechos a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. 

Claudia Rivera Vivanco advirtió que el incidente no quedará impune porque las pesquisas darán con los responsables. 

La alcaldesa estimó que las cámaras de videovigilancia, localizadas en la zona, son los testigos que mostrarán a los culpables o responsable del incendio 

Según vecinos de la zona, unos 20 sujetos que se drogaban y bebían alcohol, son los responsables de la quema del parque localizado en la 17 Sur entre 23 y 25 Poniente. 

"Tanto la Secretaría de Protección Civil como la de Seguridad Ciudadana ya están ahí pendientes, estarán haciendo la investigación correspondiente, mientras que parques y jardines hará la intervención también que corresponda", declaró.

Rivera Vivanco refrendó que se están realizando las investigaciones de lo ocurrido en Las Ninfas, bajo la coordinación la SS y PC, y en cuanto se tenga más información, será compartida por la administración municipal. 

Además, advirtió que inmediatamente se reforzará la estrategia de vigilancia en la zona del Barrio de Santiago y colonia Volcanes, derivado de las investigaciones que se realizan en el lugar.

Pidió a los vecinos descargar la aplicación de Seguridad Incluyente para que, ante un hecho o situación de está índole, no se expongan y activen la aplicación para acudir de inmediato.

"Llamamos los vecinos y a ciudadanos en general a que no se expongan en caso de identificar estos hechos. Les pedimos descargar la aplicación para que activen el botón de alertamiento para atender cualquier llamado de emergencia".

Insistió que la gestión está haciendo la valoración de los daños para que, a través del programa de mantenimiento de parques y jardines, se atienda este espacio.

Recapituló que harán las investigaciones correspondientes y se reforzará la vigilancia en la zona.