El aporte a Puebla en la cultura a lo largo de ocho décadas de la Unión de Artes Plásticas A.C. “Barrio del Artista”, no pasará inadvertido con el reconocimiento que recibirá de la administración municipal. 

Además la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Tania Guerrero López, priorizó el trabajo desarrollado en el Callejón del Artista o del Barrio de El Artista, localizado en el corazón Centro Histórico, y subrayó que en este perímetro se han desplegado actividades  culturales de renombre internacional para la Angelópolis. 

Recordó que en el pintoresco corredor cultural se localiza la herencia del maestro Aurelio Leonor, la tradicional quema de los Judas, el Rosario a la Virgen de Dolores, la ofrenda de Todos Santos, la edición anual de las satíricas calaveras de Mi Barrio, además de festejos por las posadas y pastorales en épocas navideñas. 

Guerrero López insistió que la asociación ha aportado a la cultura global un gran número de artistas plásticos, quienes con excelencia en su trabajo, tanto en técnicas como en temas de relevancia, han dado fama mundial a Puebla. 

“El reconocimiento en acto protocolario a la Unión de Artes Plásticas A.C. Barrio del Artista por sus más de 80 años de trabajo en el ámbito cultural y artístico en el municipio de Puebla, es una distinción al grupo fundado en 1940 por los hermanos José y Ángel Márquez Figueroa, maestros de la antigua academia de Bellas Artes”, pronunció.

En la sesión de Cabildo desarrollada días atrás, los regidores subrayaron que en 10 días hábiles entregarán el reconocimiento en un acto protocolario.