La Comisión Reguladora de Energía, estableció el precio del gas en Puebla y zona conurbada el costo por kilo el gas LP es de 21 pesos 52 centavos con IVA; el tanque de 20 litros cuesta 430 pesos 40 centavos, en tanto el litro es de 11 pesos 62 centavos, el cilindro de 20 kilos es de 429 pesos 94 centavos. Las tarifas se modificarán semanalmente. 

Durante los días previos, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), normar a través de un documento una estrategia para establecer precios máximos al consumidor final de gas LP.

Desde ese panorama regulador se pide establecer las condiciones necesarias justas para que los consumidores puedan comprar el gas con tarifas accesibles. , 

Puebla en compañía de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Coronango, Huejotzingo, Cuautlancingo y Juan C. Bonilla, tendrán las tarifas menos duras que los consumidores verán cómo se incrementan cada siete días.

Pero en Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chilchotla, Esperanza, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Palmar de Bravo, Quecholac, San Salvador el Seco, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco, son los municipios donde se registran los precios más elevados. 

Los vecinos de esas demarcaciones deberán pagar 22 pesos con 86 centavos por kilo; el tanque de 20 kilos tiene un costo de 457 pesos 20 centavos y el litro está en 12 peso 34 centavos, el cilindro de 20 kilos vale 560 pesos con 58 centavos. 

El ahorro es mínimo comparado con esos elevados costos en los diferentes municipios del estado con un peso con 67 centavos y 88 centavos, además de hasta un peso 67 centavos en cada kilo o litro de gas. Esta supuesta ayuda contrasta con los 13 pesos que se elevó el precio durante los últimos años. 

Además la Comisión Reguladora de Energía estableció el portal www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/GasLP