La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya investiga a efectivos de la corporación que observaron las agresiones a una reportera y a un camarógrafo en el Mercado Morelos, ocurrido el pasado 29 de julio.

El hecho ocurrió durante un operativo policíaco en contra de la venta de bebidas alcohólicas al interior del centro de abasto, el cual funcionaba sin permisos.

Un grupo de locatarios, enardecidos por la situación y al ver a los representantes de Imagen Puebla, intentaron arrebatarle la cámara a Edgar Torrentera; al no lograr su objetivo, el camarógrafo fue atacado con palos y a patadas, además de cazarlo a pedradas. 

En ese ríspido momento, se encontraba al lado de su compañero de trabajo la reportera Cinthya Coleote, quien también fue agredida por los locatarios.

Los policías que se encontraban en ese punto de la agresión, únicamente observaron la escena, denunciaron en su momento, los agredidos. 

Bajo ese panorama, la alcaldesa Claudia Rivera reiteró que los policías ya son investigados por omisión. 

Además reprobó el ataque por parte de los locatarios hacia los representes de los medios de comunicación.

“Este altercado fue causado por particulares, es una situación que lamento, pedí al equipo que pudieran atender en una mesa de trabajo; yo personalmente estuve en comunicación con los representantes del equipo para reiterar mi solidaridad". 

Subrayó que en su administración están en contra de toda forma de violencia y es reprobable la agresión que sufrieron los compañeros de los medios de comunicación que realizan su trabajo.