Ante el deficiente servicio de suministro que ofrece Concesiones Integrales, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), atraviesa por uno de sus peores panoramas que generará cortes y el incremento en tarifas. 

Además, el ahora activista ciudadano, Francisco Castillo Montemayor, advirtió que conforme a las proyecciones estimadas Agua de Puebla tiene la meta de alcanzar los tres mil 800 millones de pesos en el cierre de 2021, pero no llegará ni al 50 por ciento

Bajo esa perspectiva, subrayó, que el Soapap suma una deuda con Banobras por 200 millones de pesos, desde el sexenio del ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz. 

Insistió que esa falta de ingresos deriva por la falta de calidad en el servicio del la empresa concesionaria del suministro. 

El exsecretario del Medio Ambiente, dijo, que la deuda debió liberarse durante los gobiernos subsiguientes al de Bartlett Díaz, pero ningún gobierno cumplió. 

Insistió que el recurso aportado por Agua de Puebla de mil 400 millones de pesos para ser el concesionario se pudo liquidar una parte de esa deuda, pero un porcentaje del recurso, la autoridad destinó a un fideicomiso y la parte sobrante el gobierno se la apropió.