La administración municipal adquirió 10 motocicletas electrónicas con una inversión de 300 mil pesos para reparar los semáforos de la metrópoli eficiente y rápidamente. 

Además la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, valoró en estos casi ocho meses de 2021, los técnicos de la gestión han proporcionado tres mil 600 servicios en reparaciones de la red semafórica de la Angelópolis. 

Priorizó que esta serie de trabajos es vital, pero se debe de mantener para desarrollar la sincronización de los semáforos para reducir la contaminación del medio ambiente.

El servicio de mantenimiento operará principalmente en las Calles del Centro Histórico para evitar congestionamiento vial por el espacio voluminoso de las grúas del Ayuntamiento de Puebla, pero los servicios prácticamente se darán en todo territorio municipal. 

Durante la conferencia de prensa, insistió, que su gobierno buscará hasta el último día por todos los medios disminuir el impacto ambiental, reduciendo la contaminación de los automotores. 

"Todo esto es un significativo ahorro de los tiempos en transporte impacta en la disminución de los accidentes viales, por ello, más de tres mil 600 servicios de redes de semáforos en el último año, la mayoría en pocas horas”.

El trabajo comienza a reconvertirse en acciones sustentables y no contaminantes, por esta causa en beneficio de la naturaleza se compraron las motocicletas que pueden desplazarse hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora, advirtió el responsable de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales. 

Reveló que tan solo en las calles del Centro Histórico, los reportes de semáforos con alguna falla y reparaciones, alcanzan los 65 puntos porcentuales. 

Bajo ese panorama de conservación, subrayó, que la nueva opción laboral, permitirá reducir las vibraciones a las casas coloniales y a despresurizará el tránsito.