El Ayuntamiento desarrollará seis kilómetros de ciclovías más para cerrar la gestión con una red de 40 kilómetros en la metrópoli para consolidar la cultura del uso de unidades de movilidad inofensivas al medio ambiente, advirtió Jorge Eduardo Covián Carrizales, al calificar como un como un hecho inédito que el Ayuntamiento por primera vez en su historia ubique a ciclistas en la parte alta del sistema de transporte.

Además, —reveló— que hasta este miércoles 11 de agosto, la administración municipal cuenta con 34.4 kilómetros de ciclovías en las principales zonas de la metrópoli 

El responsable de la Secretaría de Movilidad, ponderó el récord que el gobierno morenista está imponiendo en prácticamente año y medio de trabajo. 

"Todo este trabajo no se había hecho en más  de 10 años, además son funcionales a nivel de piso, seguras,  los números los estaremos presentando cuando termine la administración, sobre el crecimiento y uso de este medio de transporte”.

Ante esa perspectiva, estimó que el programa de bicicletas públicas deberá revisarlo la siguiente administración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sin banderas políticas. 

Este gobierno, insistió, trabajó para todo los habitantes de Puebla sin excepciones políticas como gustan trabajar los representantes de partidos políticos del pasado. 

Las bicicletas, priorizó, cada vez son más usadas por los poblanos y si viene un sistema de bicicletas a mediano plazo va a contar como nunca con una infraestructura pública, gratuita y democrática.

Covián Carrizales reiteró que este gobierno morenista al final del día sí heredará una red pública ciclista con las acciones desarrolladas.