Claudia Rivera valoró el desafuero votado por los legisladores en San Lázaro, la víspera, en contra del exdiputado federal, Saúl Huerta quien es acusado de abusar a un menor de edad, presuntamente.

La alcaldesa advirtió que este delicado caso, confirma que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nunca servirá de alcahuete de ninguna persona.

En sesión extraordinaria del miércoles 11 de este agosto, con el sufragio generalizado de diputados se aprobó desaforar constitucional al diputado de Morena, Saúl Huerta con 447 votos a favor y dos abstenciones, quien ahora deberá responder ante la justicia por los actos señalados por sus víctimas.

#Ahora 💡 La alcaldesa @RiveraVivanco_, valora el desafuero a Saúl Huerta; aplaude que sea enjuiciado por abuso sexual agravado y violación a menores.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/DedGk3X9pe

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 12, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Saúl Huerta está suspendido temporalmente de los derechos de Morena y cuenta con dos denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por abuso sexual a menores y abuso sexual agravado.

"Celebro que en Morena actuarán como tenían que actuar; el desafuero que por fin se llevó a cabo contra Saúl Huerta para que sea juzgado por el presunto abuso sexual a menores, es un precedente de que no se va a solapar o permitir impunidad", subrayó.

Claudia Rivera también aclaró que el expriísta pudo contar con el contubernio de su expartido político por los años de trayectoria al seno del PRI antes de saltar a Morena por la serie de casos suscitados.

"El exdiputado fue de los que recientemente llegó a Morena, fue de los que chauplinearon y llegaron a Morena; en estos casos se puede presumir una complicidad, pues a pesar de que hubo muchos casos que fueron sonando durante muchos años, seguramente se dieron cuenta y nunca hicieron nada y se quedaron calladitos".

Claudia Rivera precisó que ahora desde las filas de Morena se da muestra de que no se va a permitir este tipo de práctica por parte de ninguna persona.