Ante el dinamismo económico generado por los visitantes nacionales y globales a Puebla en medio de la pandemia Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla ha autorizado a empresarios de los camiones turísticos retornar a la base del zócalo, pero no usarla de estacionamiento.
Durante el comienzo de la pandemia por SARS-CoV-2, los llamados turibuses se reubicaron a la 5 Oriente para trasladar a los clientes que aún se aventuraban a viajar durante marzo y abril de 2020.
Pero en 2020, ante el incremento de decesos y contagios de coronavirus, los camiones debieron retirarse, derivado por el cierre obligatorio de todos los negocios considerados por la autoridad como no esenciales.
Las unidades motoras nuevamente regresaron la víspera al panorama urbano de la 2 Sur entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, para esperar a sus pasajeros y realizar sus recorridos por la Puebla colonial y la zona histórica de Los Fuertes en donde ocurrió la histórica batalla del 5 de Mayo de 1862.
Bajo esa perspectiva, la responsable de la Secretaría de Turismo, Mónica Prida Coppe, valoró que ante el incremento del 33.7 por ciento de la ocupación hotelera en la Angelópolis, el Ayuntamiento ayuda a todo el sector empresarial a mantener la reactivación de la economía.
Refrendó que los turibuses han sido aprobados por la administración municipal para regresar a la zona que siempre han usado, pero únicamente para el ascenso y descenso de personas en ese perimetro del zócalo.
"Los turibuses regresan al zócalo por el tema económico a la necesidad de reactivar la economía, por ello se les está dando la oportunidad de regresar en el zócalo solo para hacer ascenso y descenso de turistas".
Recordó que la mayoría de los visitantes acuden al corazón de Puebla para caminar por ser el punto de encuentro y localizarse las principales joyas arquitectónicas de la Angelópolis como la Basílica Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal.