El paro de brazos caídos en Audi englobará a los técnicos de los tres turnos si la empresa alemana de autos premium con sede en San José Chiapa mantiene su política de optimización de personal, reducción de personal en las áreas de trabajo. El líder del Sitaudi, César Horta Briones en estos momentos se encuentra al interior de la planta para respaldar con todo a la base trabajadora.
Ahora son mil 200 agremiados, al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, los que mantienen el paro en el segmento del SUV Q5, pero sin salir de su área de trabajo, como también replicaron la acción los sindicalizados de los turnos: segundo y tercero
El equipo del comité ejecutivo sindical, además de delegados y divisionales, están apoyando al líder gremial respaldando a la base trabajadora, al seno de la planta poblana.
La planilla de técnicos del Sitaudi es al menos de cuatro mil trabajadores que mantienen el dinamismo de la producción de autos de lujo para el mercado internacional y nacional, con estándares de calidad reconocidos a nivel global.
Horta Briones, subrayó, que como representante sindical ha mantenido una serie de mesas de trabajo con representantes de la firma alemana para señalar abiertamente la inconformidad colectiva.
Explicó que la optimización de personal, es una esclavitud de los trabajadores por el sobretrabajo al que son expuestos en sus turnos.
La sobre carga laboral, indicó, que la empresa la desarrolla en conjunto con el área de Ingeniería Industrial con la finalidad de mantener este tipo de acciones en detrimiento de la salud de los trabajadores.
Reveló que Audi ha presentado un plan muy agresivo de reducción de personal con el que el Sitaudi no esta de acuerdo.
"La Empresa ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior De Trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales".
Pero el Sitaudi como representante de la base laboral exige que el consorcio germano, respete al 100 por ciento los derechos de los sindicalizados.
El líder gremial reveló que Audi desde el 2020 no ha entregado seis juegos de uniformes, la mitad corresponde a este año.
La principal exigencia es que Audi pare al 100 por ciento sus políticas laborales de optimización de los técnicos sindicalizados.