Víctor Manuel Carreto Pacheco al acusar al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Suterm, Víctor Fuentes del Villar de encabezar una persecución política en su contra, el secretario General de la Sección 92 del Suterm, advirtió que el suministro de energía eléctrica se mantendrá normalmente porque no se presentará paro alguno de actividades en Puebla. 

Además denunció al trabajador sindicalizado de la CFE, Gerardo Rodríguez de realizar el trabajo sucio de desestabilización en los centros labores de Pachuca, Tulancingo y Puebla para detonar una política de corrupción al seno de la sección 92 del Suterm. 

Recordó que los peores y corruptos elementos sindicalizados de esas zonas del país como el ex representante del sindicato en Pachuca, Gerardo Rodríguez en compañía de algunos trabajadores con antecedentes penales, se han dedicado a imponer una ola de terror entre la base laboral. 

"Hemos considerado que los acontecimientos que nos han obligado a dar una posición firme de las circunstancias que nos rodean desde hace mucho tiempo nuestro pasó por la administración pública en muchos campos que hemos tenido en el gobierno estatal, gobierno Federal, Cámara de Diputados, poder judicial, poder legislativo, poder ejecutivo; prácticamente ha sido de servicio, entrega y de buenos resultados".

Priorizó que a lo largo de su trabajo en la administración pública no ha sido opacado por ninguna mancha por ser una persona de servicio, transparente y positiva. 

"Jamás he sido señalado en ningún momento por ninguna falta, o de una cuestión que tenga que ser castigada sancionadas y mucho menos he sido objeto de una sanción, hasta ahora". 

Subrayó que el marco legal lo mantiene como dirigente de la Secretaría General de la Sección 92 del Suterm, como marca su toma de nota con vigencia hasta el 2027, bajo el expediente número JA 7778/2021, validado por el Juez Octavo de Distrito de Juicios Federales en el Estado de Puebla. 

Sin paros

Dijo estar muy preocupado porque se habla de que la Comisión Federal de Electricidad,  desarrollará un paro de labores. 

Recordó que el Suterm dentro de los estatutos contempla una cuestión fundamental que es la lucha sindical. 

Carreto Pacheco puntualizó que el mismo marco jurídico de los estatutos pena gravemente acciones de ese tipo por perjudicar a la población, además el Tratado de Libre Comercio también incide en censurar cualquier tipo de paros laborales.