La fuerte lluvia que azotó esta tarde la ciudad, además de granizadas en algunas zonas del municipio, ha dejado hasta este momento anegaciones en más de una decena de vialidades, un  árbol caído, tres automóviles varados y una casa-habitación inundada en la calle Vicente Guerrero, de San Jerónimo Caleras. 

El mayor índice acumulado de lluvia en el vaso regulador de Puente Negro alcanzó los 102 milímetros. La mayor intensidad también en la zona fue de 376 milímetros por hora. 

Los niveles de las principales afluentes de Puebla hasta esta hora son: Alseseca presenta 20 por ciento; Atoyac, a la altura del Puente de México, de 65 por ciento, Puente Negro, alcanzó los 70 puntos porcentuales y en la Barranca Manzanilla, en inmeciaciones de Providencia, con 29 por ciento. 

El árbol caído por no  soportar las inclemencias del tiempo se registró al interior de la empresa Shaeffler, localizada en el parque industrial La Resurrección, sin causar incidentes. 

Las arterias inundadas son bulevar Sur, a la altura de la colonia Rincón San Aparicio; Gran Avenida y 18 Poniente donde se localiza un punto de Agua de Puebla; Pinos de la colonia San Ramón; Avenida Ferrocarril de  la colonia Santa María La Rivera; calle Girasol de la colonia Jardines de Amalucan; Prolongación de la 27 Sur en colonia San Isidro Castillotla y privada de la 13 Norte en colonia Real de Guadalupe. 

 

 

En ese contexto, las anegaciones se presentaron en la colonia La Paz y Avenida Juárez; 31 Sur y 29 Poniente; bulevar Hermanos Serdán y 15 Mayo, y en la Diagonal Defensores de la República y 44 Poniente. 

Unidades varadas se registraron en 53 Sur y Ampliación Reforma; Avenida Unidad Deportiva, Villa Deportiva y el el bulevar Atlixco y la 33 Sur.