Ante las amenazas a punta de pistola para despojarlos de tierras federales, un grupo de ejidatarios pertenecientes a la organización "Hilario Gallegos" de la Romero Vargas, urgió a la Secretaría de Gobernación estatal frenar las acciones violentas de las hermanas Andrea y Karla Vera Báez.

En representación de los afectados, Alberto Valderrama, culpó directamente a las hermanas Vera Báez de cualquier daño físico que llegue a pasar a los ejidatarios y a los denunciantes.

Acompañado de Ruth Martínez, acusó que un comando armado se presentó el uno de febrero del año previo con un grupo de ejidatarios para amenazarlos y poner fecha a la entrega de tierras.

Bajo ese panorama, Martínez, priorizó que una comisión de los ejidatarios les ha solicitado asesoría para pedir ayuda a la Secretaría de Gobernación del estado.

Subrayó que los afectados ya presentaron la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a la fecha no existe respuesta alguna de la autoridad judicial.

Entre las presuntas acciones desarrolladas al margen de la ley por las hermanas Andrea y Karla Vera Báez, indicó, se suma la de reventar la asamblea para renovar al comité del comisariado ejidal, semanas atrás.

Precisó que los ejidatarios de la Romero Vargas han solicitado que sean suspendidas esas personas porque únicamente se dedican a extorsionar a la gente, "pero no vamos a permitir que este tipo de hechos sigan sucediendo”.

También pidió el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad con la policía estatal para evitar agresiones en contra de los ejidatarios y de sus interlocutores.

Anunció que este sábado nuevamente se desarrollará la asamblea para elegir al nuevo representante ejidal.

De cara a la elección ejidataria, subrayó, será positivo que el gobierno estatal los ayude con la presencia de uniformados para evitar hechos violentos que lamentar.