A ocho meses del inicio de la recuperación económica de los 76 centros comerciales, el resultado ha sido lento, pausado y con incertidumbre que supera los niveles de contagios de la tercera ola Covid-19

Las inversiones que se requieren para observar un panorama similar a febrero de 2020 marcado por la invasión del SARS-CoV-2, hasta este febrero de 2021 no es un tema inmediato, pero sí una agenda de contratos serios y sólidos, capaz de mantener un ritmo armónico durante esta etapa de reactivación. 

Así lo informó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, puntualizó que ahora el crecimiento de las plazas comerciales necesitan urgentemente consolidar el desarrollo de contratos para abrir la readaptación o adaptación de los espacios múltiples. 

El rescate de  esos perímetros, explicó, deriva del trabajo para las marcas de diferentes artículos para reconquistar a los clientes potenciales y con ello, mover la economía. 

"Estamos trabajando para la nueva marca para hacerla omnipotente en los 41 centros comerciales (afiliados) a la asociación". 

Reveló que la ACECOP está trabajando horas extras con la Red Mexicana de Franquicias, que en la Angelópolis se llama Tour Franquicia Puebla. 

La edición Guadalajara, subrayó, se presentó con 130 marcas reales, que lograron generar los tipos de negocios como cartas compromiso y empresas, con los que alcanzaron a amarrar cerca de 98 contratos.

"Entonces si esto lo replicamos en Puebla, podemos generar un impacto positivo a la economía de Puebla". 

Refrendó que las 76 plazas unidas a la ACECOP, cuentan con más de cinco mil unidades de negocio en la Angelópolis y zona conurbada que engloba a San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc.

Los consumidores encuentran desde ropa, zapatos, aparatos electro domésticos, juguetes, teléfonos móviles, alimentas y computadoras. 

Refrendó que los centros comerciales privilegiarán los horarios y lineamientos de seguridad sanitaria durante la temporada, además se respetar el aforo permitido en los perímetros comerciales. 

"Estamos esperando ya a empezar a retomar esta situación que se nos ha complicado por la pandemia, muchos negocios están esperando esta temporada para tratar de recuperar de lo perdido lo encontrado, tomando en cuenta todas las recomendaciones que nos hace el gobierno de Puebla en el sentido de cuidar la salud de los consumidores".