Al pedir que no se vea a Carlos Montiel Solana como una persona ajena o un partido político, sino como un regidor ciudadano, el sector privado ve al expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como el líder que dará estabilidad al Cabildo aliancista de Eduardo Rivera Pérez, para devolver a Puebla a los primeros sitios a nivel nacional en desarrollo económico y social.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, valoró el nombramiento que realizó el alcalde electo la víspera, porque el ahora el "representante del pueblo" en el ayuntamiento unirá a lo representantes de todas las fuerzas políticas para beneficiar a la comunidad, sin bandera política.

Aunque aclaró que el trabajo al interior del empresariado se realiza de forma diferente a la administración pública, la experiencia política que también se presenta en la iniciativa privada, ahora la desarrollará positivamente uniendo fuerzas electorales.

Los puentes de unión con los regidores del PAN-PRI-PRD y Morena, además del PT y el Verde, dijo, están garantizados.

"Carlos seguramente puede hacer una gran labor, digamos hacer Cabildo, diría yo, para poder deslindarse de colores y temas partidistas para trabajar verdaderamente por la ciudad, creo que esa es la labor", reiteró.

Auguró que el empresario logrará que los regidores sean buenos en las áreas y responsabilidades que les toque desarrollar.

#Ciudad 🏙️ @carlmontiels será el puente para unir a los regidores del Cabildo de @eduardorivera01 y regresar a Puebla a los primeros lugares del país, indica @maprosperi presidente de @CANACOPUEBLA1.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/NlZZsWYsKT

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) August 26, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Prósperi Calderón insistió que Montiel Solana puede ser un buen coordinador por ser una persona que que sale "digamos" de una candidatura ciudadana para contribuir y puede abonar en la construcción de un buen Cabildo, que verdaderamente trabaje para todos los ciudadanos del municipio.

"Sabemos Carlos viene, digamos de extracción empresarial, la verdad creo que es una buena medida el nombramiento por la experiencia acumulada a lo largo de seis años en el sector empresarial", destacó.

Recordó que el ahora regidor estuvo al frente de la Coparmex tres años y en el Consejo Coordinador Empresarial otros tres años.

"Tiene experiencia de sumar voluntades, aunque en los organismos empresariales es otra la dinámica de trabajo, pero al final son liderazgos que hay que encausar y sobre todo hay que trazar puentes con la coalición que se hizo con los tres con los tres y con los otros partidos".

El líder empresarial valoró que en el próximo Cabildo estarán trabajando jóvenes y veteranos con experiencia de regresar al Charles Hall, además de exfuncionarios de primer nivel en esta gestión de Morena.

"Hay buenos perfiles de todos los partidos, tendremos un gobierno que verdaderamente retomará y vuelva levantar, y vuelva a poner a Puebla en la posición que le corresponde en el panorama nacional", dijo.

Subrayó que para devolver a Puebla a la grandeza pérdida, los regidores que entrarán a trabajar a partir del 15 de octubre, deberán emplearse a fondo en temas seguridad, gobernabilidad, movilidad y sustentabilidad.

Consideró que en esas asignatura, Puebla está muy mal, como indica la endeble reactivación económica.

"Será un gran reto para esta nueva administración y hay que ver a Carlos no verlo como una persona, no como un partido u otra percepción, sino verlo como poblano en donde todos aportemos y ayudemos".