En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la donación de un par de predios para la construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar, aunque la entrega estará condicionada a la conclusión de las obras conforme al calendario de ejecución de obras. 

Será en Santa María Xonacatepec y Santa Catarina, en donde la institución crediticia del gobierno de la Federación, ya cuenta con unas superficies de 370.88 metros cuadrados y 400 metros cuadrados. 

La propuesta fue integrada por el regidor petista Ángel Rivera Ortega y el morenista, Edson Armando Cortés Contreras. 

Pero, el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel dijo que ese Banco Federal, anteriormente Bansefi, realmente está en bancarrota

El exfuncionario federal, subrayó, que la mejor opción es únicamente prestar los terrenos al Banco de Bienestar a través de un comodato. 

En contraparte, el Secretario General del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, salió a la defensa del proyecto del gobierno federal, al advertir que los predios regresarán al seno de la administración municipal si la entidad bancaria no cumple con el calendario de ejecución de ambas obras.