El alumbrado para las fiestas conmemorativas a la Independencia de México sumó 440 mil luces LED y mil 700 adornos este año atípico por estar inmerso en la tercera ola de contagios Covid-19.

Claudia Rivera Vivanco, acompañada por un grupo de niños, apretó el botón para iluminar la fachada de Palacio Municipal, una cúpula en el zócalo, además de los instalados en las principales calles del Centro Histórico 

La alcaldesa recordó a Leona Vicario y a Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora, por ser dos pilares en el  movimiento independentista de México. 

Además recordó el segundo apellido de soltera de La Corregidora, Girón, "por las que fuimos, las que somos y las que seremos, que viva nuestro México libre e independiente”.

Dijo estar orgullosa del legado de ambas que también están en los adornos instalados con colores verde, blanco y rojo. 

Los adornos están también en El Parián, Barrio del Artista, Plazuela de Los Sapos, 2 Norte y jardín Vicente Lombardo Toledano en 5 Oriente y 4 Sur. 

En Boulevard 5 de Mayo, Arco de Loreto, Juan de Palafox y Mendoza, Reforma, Palacio, Puente de Ovando, Zócalo y 16 de Septiembre. 

La iluminación no tiene costo alguno para el ayuntamiento porque se encuentra establecido en el contrato con la empresa EYPO.

En el contrato también se estableció la obligación de instalar 5 mil 200 piezas, de diferentes figuras para festejos navideños y mil 700 figuras ornamentales en septiembre.