Derivado de las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Infraestructura abrió la puerta para ampliar los horarios de las jornadas laborales en la Avenida 5 de Mayo entre la 18 Poniente-Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, para cumplir con el plazo de ejecución de 90 días. 

Además el responsable de la dependencia, Israel Román Romano anunció que dialogará con los comerciantes de esa zona para evitar conflictos. 

Las lluvias que en los últimos días han caído en Puebla, han influido en el avance únicamente del 15 por ciento, pero la idea es trabajar a partir de las 20:00 horas para evitar contratiempos que alteren la entrega. 

A tres semanas del comienzo de las obras, las lluvias nocturnas impiden que el trabajo sea estable y contante, insistió el encargado de la dependencia.  Recordó que las faenas laborales únicamente se desarrollan durante las noches para no afectar a los comerciantes de este corredor. 

La ejecución de la rehabilitación, comienza con un atraso de 10 meses, en la parte final del trienio morenista por la entrega de permisos. En los trabajos de dignificación del llamado Corredor 5 de Mayo abarcará desde la Avenida Reforma hasta la 18  Poniente-Oriente. 

Ahora los trabajadores de la constructora traen el material que necesitarán para comenzar las faenas de la obra desde la noche del miércoles 18 de agosto.