El DIF municipal se unió a la estrategia nacional de credencialización nacional para personas discapacitadas, proceso que estará vigente desde este jueves dos de septiembre.

Además la presidenta del organismo descentralizado, Mayte Rivera Vivanco, precisó que la dependencia a su cargo recibió la aprobación de la administración Federal. 

Los trámites para tramitar las credenciales de ciudadanos con alguna discapacidad, indicó, se realizará en 15 minutos y el trámite de nuevo ingreso se desarrollará en 30 minutos. 

Bajo esa perspectiva, subrayó que el nombre de los beneficiarios credencializados en el pasado se encuentran en la base de datos del programa nacional. 

La credencial, reveló, sirve para obtener una serie de descuentos de ropa, calzado, medicina y transporte, estas bondades se acompañan con los servicios de rehabilitación si son requeridos. 

“A partir de hoy ya estamos dando los servicios de credencialización. La estrategia es hacer el trabajo que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha establecido, y ser un centro de credencialización”.

En ese contexto, la alcaldesa Claudia Rivera llamó a la comunidad a ser empática y solidaria, evitar la discriminación, y apoyar si se observa algún tipo de agresión hacia este sector de la población

Reveló que recientemente se le acercó una madre de familia para denunciar que el sistema RUTA no permitieron a su hijo acceder porque piensan que está drogado o alcoholizado porque su discapacidad se refleja en movimientos excesivos al momento de caminar.

“No le dejan ingresar a un servicio, cuando aún presenta la credencial y de ahí la importancia de este programa de credencialización”.

El trámite es el siguiente: llamar para agendar cita al 22222 41 55 09, extensión 101 y 105, de lunes a viernes de ocho de la mañana a las 15.00 horas; los interesados deben presentarse día y hora asignada para evitar posibles contagios de Covid-19.

El proceso de la documentación es el correspondiente a datos del paciente, toma de fotografías y huella digital, además de la firma correspondiente .