A menos de cinco horas de desarrollarse la mesa de entrega-recepción entre Claudia Rivera y Eduardo Rivera Pérez, el Tesorero Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que se revisarán cada uno de los contratos de servicios públicos, acompañados de los estados que guardan y fenecen el 14 de octubre.

Bajo esa perspectiva, recapituló que será la administración del alcalde electo la encargada de realizar nuevas licitaciones o renovar los acuerdos con las empresas prestadoras de los beneficios sociales.

Aseguró que las autoridades entrantes conocerán estados que guardan los recursos del Ayuntamiento hasta este momento, a los que, dijo, Rivera Pérez y su equipo de transición ya han tenido acceso previo, pero ahora se ahondara más.

"En la reunión de hoy vamos a presentarles el estado del vencimiento de los contratos vigentes hasta el 14 de octubre, sobre todo los relacionados con los servicios públicos que se brindan en la ciudad".

Insistió que se revisarán los contratos de alumbrado público, servicio de recolección de basura, el del relleno sanitario, seguros, vigilancia particular de oficinas, además de otros para que la gestión nueva los controle desde el viernes 15 de octubre.

"Ya van analizar los contratos como el de alumbrado, recolección de basura, servicio de vigilancia de las oficinas municipales, seguros del personal y bienes del ayuntamiento, compras de insumos, entre otros, pero eso no significa que se dejen de otorgarse".

En la junta, se presentarán también, los informes de los estados financieros actuales y los recursos que recibirá la siguiente administración.