Al calificar como una “temporada perdida” el regreso a clases por las magras ventas entre 35 y 40 por ciento por el ambulantaje y la economía endeble, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que el trabajo desarrollado por Eduardo Rivera Pérez a partir del 15 de octubre mejorará el panorama urbano.
Después de la firma de convenio con hospitales Christus Muguerza para beneficiar a los 6 mil 300 socios de la Cámara Nacional de Comercio, a sus familias y trabajadores, el dirigente empresarial puntualizó que esta “administración municipal dejará un rezago muy serio”, pero el alcalde electo y representantes del sector productivo ya vienen trabajando con antelación.
Subrayó que el sector empresarial entregó a Rivera Pérez previo a la elección del primer domingo de junio, cuando aun era candidato, al igual que a todos los contendientes, sus propuestas de reordenamiento comercial, mejoras regulatorias y reactivación económica.
"Entonces se está trabajando, se piensa que Eduardo siga con la comunicación y con trabajo conjunto, pero con su sensibilidad, seguramente conocerá de viva voz la problemática del sector empresarial, del sector productivo de Puebla".
Proyectó que seguramente los ciudadanos verán acciones muy concretas y específicas para comenzar a recuperar el puesto que Puebla tenía previo a la actual gestión municipal.
Dijo que si la anterior administración dejó entre mil 500 y mil 900 comerciantes informales, el gobierno saliente heredará el doble.
"Puebla ha estado olvidada por el gobierno municipal y vamos a redoblar esfuerzos para que Puebla nuevamente ocupa el lugar que se merece".
El sector empresarial confía plenamente en los buenos oficios del alcalde entrante, por su experiencia, trabajo previo a su protesta como presidente municipal y por querer devolver a la Angelópolis a los primeros planos del territorio nacional.
Bajo esa perspectiva —subrayó—, que ya no es tiempo de discursos bonitos sino de trabajo con resultados positivos para beneficiar realmente a todos los ciudadanos de Puebla, sin tintes políticos.