La administración municipal ha invertido en estos casi tres años de gobierno más de dos mil millones de pesos en obra pública para reducir la gran desigualdad social entre la población del municipio, advirtió Claudia Rivera Vivanco. 

"El trabajo se enfocó principalmente en las 17 juntas auxiliares auxiliares de Puebla en donde la disparidad de los que menos tienen con las colonias privilegiadas en el pasado, se nota demasiado", subrayó la alcaldesa. 

Acompañada del responsable de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, priorizó que las Juntas Auxiliares sumaban más de dos décadas sin ser beneficiadas por las autoridades que pasaron por el Ayuntamiento. 

Aclaró que los sectores que perdieron sus privilegios lanzaron varias voces en protesta por el beneficio alcanzado por los ciudadanos ignorados en el pasado reciben ahora. 

Durante la conferencia de prensa en la modalidad semipresencial y virtual, reprobó que en el pasado se hayan destinado los recursos para ejecutar obras faraónicas en lugar de atender a comunidades de las juntas auxiliares y colonias necesitadas. 

 “Han existido voces que se acostumbraron a las obras de relumbrón, que no se necesitaban y costaban demasiados recursos, pero con un costo de endeudamiento a la ciudad y al estado; ahora se cambió la dinámica para atender acciones, cerca de 20 años no fueron atendidos”.

Bajo esa perspectiva,  Román Romano precisó que durante el 2018, la alcaldía invirtió 37 millones de pesos en obra pública; a la largo de 2019, la cuota aumentó a 480 millones de pesos; en el año pandémico 2020 de la invasión del Covid-19, la gestión incrementó el presupuesto al direccionar 770 millones de pesos y en este 2021, el gobierno inyectó 730 millones de pesos para ejecutar los proyectos.

Aclaró que el 60 por ciento del recurso fue trasladado a las juntas auxiliares, que en  la mayoría de los casos tenían 20 años sin ser intervenidas.