"La próxima administración municipal se concentrará en devolver a Puebla el valor del patrimonio cultural de la humanidad, además, generará proyectos con acercamientos turísticos a nivel nacional y global, y activará la economía golpeada por el Covid-19", anunció Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo de Eduardo Rivera Pérez.

El secretario de turismo proyectó que después del proceso de entrega-recepción, se pondrá en marcha la estrategia en la asignatura turística que se detonará durante la administración del alcalde electo.

“Es importante y hay un área específica que lo está viendo, el edil nos ha pedido a cada área involucrarnos en lo que tiene que ver en el bloque de desarrollo, a mí el de economía”, agregó.

Ante ese panorama, el expresidente de la comisión de turismo de la gestión municipal panista, puntualizó que la meta es vincular la estrategia al plan que se ofreció durante la campaña, la cual, estará enfocada con el plan de impulso Puebla proyectado al reinicio, con la recuperación, la reactivación económica y turística.

"Nosotros vamos a vincular las acciones con el plan que ofreció Eduardo en campaña con el impulso a Puebla para hacer un plan que contempla el reinicio,86 recuperación y la reactivación económica y turística, basada en los negocios y el turismo".

Además, el secretario de Turismo en esta nueva era municipal , insistió que los esfuerzos se enfocarán en poner nuevamente a Puebla en los primeros sitios del escaparate nacional. 

Advirtió que también promoverán a Puebla atrayendo eventos nacionales y globales, además de mantener un acercamiento constante con la industria turística. 

“Traer la mayor cantidad de evento como se hizo en el gobierno pasado. Poner el valor del patrimonio, generar productos turísticos nacional e internacional y traer eventos nacionales e internacionales”.

Además, puntualizó que sin minimizar o descalificar las acciones realizadas por la alcaldesa Claudia Rivera, la gestión morenista lidió con las afectaciones muy grandes creadas por el arribo del SARS-CoV-2 a territorio nacional. 

Negó que exista un retroceso en la materia turística porque la pandemia cambió a todo el mundo, "se manejó de manera diferente; es un cambio que afectó a todo el mundo. El turismo debe ser global". 

Para finalizar, Cañedo Priesca indicó que con los ambulantes desde su trinchera, se estará trabajando por áreas específicas para ir teniendo acercamientos para promover la economía.