La administración municipal ha proyectado más de 100 eventos durante la noche conmemorativa del Grito de Independencia en cuatro zonas de la metrópoli donde estarán grupos musicales como las sonoras Santanera, Matancera y Dinamita. 

En conferencia de prensa, Claudia Rivera reveló que el presupuesto destinado para los diferentes artistas que se presentarán es de cuatro millones de pesos, recurso menor a lo normalmente pagaban las gestiones anteriores, durante los festejos populares. 

La alcaldesa de Puebla capital llamó a los ciudadanos a mantener y a incrementar las acciones sanitarias recomendadas cotidianamente para prevenir contagios masivos de Covid-19

Además anunció que los programas de festejos municipales se transmitirán por las redes sociales del Ayuntamiento para que los ciudadanos desde sus casas puedan ver, sin la necesidad de trasladarse al centro. 

Plancha del zócalo permanecerá cerrada 

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de  Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo, dijo que en los cuatro escenarios donde estarán localizados los grupos musicales, al igual que artistas  urbanos, se permitirá un aforo de 30 por ciento, únicamente.

Bajo esa perspectiva, la plancha del zócalo de Puebla permanecerá cerrada a los ciudadanos por acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y por los trabajos que aún desarrollan las cuadrillas en la rehabilitación de la plancha.

Los cuatro escenarios para las fiestas patrias en la capital

El funcionario municipal reveló que el escenario principal será el de la 16 de Septiembre y 3 Poniente, a donde se presentarán las sonoras Santanera, Matancera, Dinamita y la Nueva Imagen. 

Los otros tres puntos son: Plaza de la Democracia, 4 Sur 104; Callejón de Los Sapos y el último se ubicará en la 6 Oriente y la esquina de la 4 Norte.

Los cuatro escenarios se ubicarán de la siguiente manera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se deben contemplar los cierres viales en el cuadrante 7 Oriente- Poniente, 8 Poniente- Oriente y 3 Sur- Norte.

Los eventos comenzaran desde las 12:00 horas hasta las 11 de la noche con la conmemoración del Grito de Independencia que dará la alcaldesa, Claudia Rivera, el cerrojazo será con los juegos pirotécnicos.